jueves, 28 de junio de 2012

Los talleres "el mandala de mis sueños"

Dibújame la mandála de tus sueños...

Los martes de talleres gratuitos a niños en el espacio Anaël arte y Bienestar marcan el inicio de nuestra actividad cómo fundación. A travez de este momento semanal regalado buscamos recrear un espacio de encuentro, unión, compartir e intercambio donde cada uno podemos crecer, tomar confiancia y soltar nuestra propia creatividad.


Es un ejercicio muy valioso en el proceso de la construcción de la autoestima y para tejer profundos enlaces de solidaridad y encuentro con nosotros mismos cómo con el otro.




La mandála representa una actividad terapeutica en la cual vamos a desarrollar paciencia, meditación y inspiración creativa propia. Es un espacio de autoreflexión y de conexión con la intuición, una parte es soltar nuestra creatividad íntima, la nuestra, no la del vecino, la otra parte conciste en entender que es lo que pasa en nuestro mundo interior, en conocernos a nosotros mismos y estudiar nuestra relación con el mundo.





Cuando estudiamos la mandala entendemos que el centro de esa representa a nosotros mismos y que el círculo final habla del mundo exterior (los otros, la sociedad, el mundo, el universo, el todo). Se trata entonces de interpretar nuestra relación de nuestro interior a nuestro exterior gracias a la formas, colores y los símbulos surgidos de nuestra imaginación.




Podemos entonces ubicarnos en el mundo y reconocer nuestro interior, eso hace parte de un importante proceso para construirnos cómo ser e individuo en interacción con la sociedad y el contexto que nos rodea.


 
Ver todas las fotos en nuestra galería Unetejido:

TALLER "EL MANDALA DE MIS SUEÑOS"
TODOS LOS MARTES 4 P.M.
GRATUITO
cupo: 8 a 10 niños
en el espacio Anaël Arte y Bienestar
calle 12 n°10-71
Villa de Leyva
contacto: Anaïs 313 482 44 98

¡Apoyen este taller!
 Necessitamos:
*pintura y cualquier otro material para artes plásticas y manualidades (cartón, papel, pasteles, varnis, tijeras...)
*una grande mesa baja, o varias mesas más pequeñas con cojines para sentarse (es importante que sean bajas para evitar cualquier accidente)
*delantales, batas o playeras de combate para evitar manchas en la ropa.
*ayudantes

También pueden entragarnos a esa dirección ropas y cualquier otra cosa que piensan que puedan apoyar a esas familias.





No hay comentarios:

Publicar un comentario